Noticias
Eicma 2011: Kawasaki presenta la Versys 1000

17 November 2011

Eicma 2011: Kawasaki presenta la Versys 1000

A Kawasaki le quedaba un as en la manga. Tras la recientes presentaciones de la renovada familia ER, LA zzr1400, las versiones R de la Z750 y un sinfín de nuevos colores y acabados, la firma de Kobe había dejado para la gala italiana el lanzamiento de su nueva Versys 1000, que amplia la gama de su ‘hermana pequeña’, la Versys 650. Una moto que se muestra como la máquina ideal para devorar todo tipo de carreteras gracias a su posición de conducción erguida y a sus suspensiones de largo recorrido (150 mm) compuestas por un horquilla invertida de 43 mm con amortiguación en extensión y ajuste de precarga del muelle delante y Back-link horizontal con acoplamiento trasero cargado de gas detrás.

La propulsión está a cargo de un motor de 1.043 cm3, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida y cuatro cilindros en línea con un diámetro y carrera de 77,0 x 56,0 mm, que ofrece un potente par motor a medio-bajo régimen y una suave transmisión de la potencia. A estos puntos clave que potencia su carácter polivalente se une su ligero chasis de doble viga de aluminio, su pantalla ajustable, su carrocería robusta y protectora, una gran autonomía (depósito de 21,5 litros), el control de tracción de serie con tres modos (los Modos 1 y 2 priorizan al máximo la aceleración y el Modo 3 proporciona confianza al piloto cuando conduce por superficies resbaladizas), selector de potencia de 2 modos (Full power + Low power, con una diferencia del 75% de potencia limitada), ABS de última generación (unidad BOSCH), ruedas de 17” y gran cantidad de accesorios originales disponibles.

 

De la frenada se encarga un doble disco lobulado semiflotante de 300 mm (4 pistones opuestos) en el tren delantero y un disco lobulado de 250 mm (un solo pistón) en el trasero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>