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  • nov 23 2011

    Eicma 2011: ¡últimas novedades de Milán!

    Y para cerrar la serie de post que en Ridexperience le hemos dedicado a cubrir todo lo que pasó y se presentó en el Salón de Milán, el Eicma 2011 (del que ya os hemos mostrado un sinfín de novedades, las mejores imágenes, las modelos más bellas, etc.) tenemos preparada una última tanda de modelos que fueron mostrados por primera vez al público allí, para que podáis completar el catálogo de 2012.

     

    MOTO GUZZI GAMA V7

     

    La muestra milanesa fue el escenario para la presentación de la nueva gama Moto Guzzi V7, compuesta de tres modelos, dos turismos y una Sport: la V7 (una motocicleta clásica con llantas de aleación), la V7 Special (para el turismo de lujo y entusiastas de la velocidad con sus molduras y paneles de cenefas) y la Sport V7 (la versión de carreras avanzada con el tanque de combustible cromado).

     

    El legendario motor “siete y medio” de Mandello de Lario ha sido transformado completamente para una mayor potencia y velocidad, aunque manteniendo la misma base arquitectónica, el 90 ° V-twin con eje cardan: en comparación con el anterior motor, el nuevo modelo de alimentación ofrece un aumento del 10% en potencia y par, con una reducción de consumo de en carburante.

     

    NUEVA OSSA ENDURO

     

    Tras su regreso en 2009, la compañía del trébol se había propuesto consolidar su moto de trial (TR280i), desarrollar un modelo de trial-excursión (Ossa Explorer) y, finalmente, lanzar una moto de Enduro. Ossa Factory eligió la cita italiana para presentar el prototipo Ossa Enduro 250i/300i, una moto que recupera la denominación de todo un icono de los años 70, y que destaca por su propulsor monocilíndrico de 2 tiempos con un sistema de doble inyección desarrollado en colaboración con la firma Kokusan y una válvula de escape electrónica asistida por la misma ECU de la inyección, el bastidor perimetral fabricado en cromo molibdeno y el depósito de combustible que no forma parte de la estructura, sino que se ha colocado en una posición baja y adelantada, con la particularidad de que, en su interior, se ha ubicado la caja del filtro del aire.

     

    Las suspensiones están firmadas por Öhlins. Destaca la ubicación del amortiguador trasero situado en el lateral derecho, lo que permite disponer de un espacio adicional para alojar parte del recorrido el escape tipo bufanda. Este único amortiguador trabaja con un sistema de bieletas de progresividad variable y se ha montado sobre un basculante de estructura tubular. La horquilla delantera es invertida con barras de 48 mm. La frenada se confía a un conjunto de discos de última generación de 260 mm. delante y de 220 mm. detrás con pinzas de freno de Brembo.

     

    La primera producción, que se llevará a cabo en las instalaciones de Ossa en Girona, será de unas 2.000 motos que se empezarán a fabricar y a distribuir en junio del 2013.

     

    SUZUKI

     

    La firma de Hamamatsu anunció en Italia la llegada en 2012 de una versión Limited Edition de su Burgman 400, un acabado Marine para su VanVan, el ABS de serie para su Bandit 650, una nueva coloración azul en su GRS750 así como dos kits (Urban y Adventure) para la V-Strom. Pero el modelo Suzuki que sin duda más miradas captó fue la nueva versión de la deportiva GSX-R1000, que aterriza con un motor y ciclística mejorados, un diseño actualizado, nuevo escape, pistones rediseñados, relación de comprensión aumentada y un nuevo software electrónico.

     

    MV AGUSTA BRUTALE 675

     

    MV Agusta ha decidido entrar en el segmento de las medias cilindradas con el lanzamiento de la nueva Brutale 675, muy apetecible desde el punto de vista comercial y que está destinada a registrar buenos número en el casa italiana. Disponible a partir de marzo de 2012, exhibe detalles exclusivos como el triple escape. Equipa un propulsor de tres cilindros (derivado directamente del de la F3) de 115 CV a 12.500 rpm y un par motor de 71 Nm a 10.600 rpm. Además, el pack electrónico ofrece 4 modos diversos de gestionar el motor, así como control de tracción de 8 niveles.

     

    SYM WOLF 250I

     

    El fabricante taiwanés continúa proponiendo productos muy europeos, motivo que le ha traído mucho éxito en este último año. Al Wolf 125 presentado a principios de 2011 se le une ahora una versión que le dobla la cilindrada. Se trata del Wolf 250i, mostrado en el EICMA por Sym que acaba de completar la oferta de naked urbana ideal para quienes busquen una moto de iniciación ligera y maniobrable.

     

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